Miniaturas clásicas reeditadas gracias a The Old World
NOTICIAS Y NOVEDADES
Hace algunos meses que venimos viendo cómo Warhammer, a través de su servicio "made to order", vuelve a poner a la venta algunas de las miniaturas clásicas con las que pudimos jugar en Warhammer Fantasy de cuarta edición.
Esta "fabricación sobre pedido", suele durar una semana, y durante ese periodo, los fans pueden comprar las miniaturas únicamente a través de la página web de Warhammer.
El oldhammer está de moda, (y Citadel/GW lo sabe), asi que si os interesa tener miniaturas originales de aquellos años en glorioso metal, estad muy atentos a su web, porque gracias a The Old World, ahora os podréis hacer con algunas de ellas.
En este artículo hago un unboxing de las que he comprado yo por su relación con Warhammer Quest.


La más reciente oferta de este servicio "made to order" por parte de Warhammer, ha sido este pack de altos elfos a primeros de este mes de Junio.
Como se puede ver en la imágen, en la parte superior derecha podemos distinguir al explorador elfo de WarhammerQuest 95. Después de realizar el pedido a traves de la web de Warhammer, recibimos las miniaturas aproximadamente unos 10-15 días después.
Hay que decir que el blister viene con una caja de cartón genérica, lo cual nos deja un poco indiferentes. Uno se podría esperar un packaging algo más exclusivo, con alguna imágen de las miniaturas pintadas en cuestión para un pedido de estas características, pero en Warhammer no lo ven así, que le vamos a hacer.
Al abrir la caja, nos encontramos el blister de plástico propiamente dicho con todos los componentes mezclados en su interior.
Vamos viendo primero los componentes fabricados en plástico, como son las peanas, los caballos, y algunos detalles como los escudos e insignias.
Y ahora lo que mas nos interesa, las miniaturas clásicas de 1995 en glorioso metal! Después de mucho tiempo jugando con miniaturas de plástico y resina, es innegable que el tacto de las miniaturas en metal tiene algo de especial.
Aquí podemos ver el Explorador Elfo con mas detalle. Para mí una de las miniaturas mas bonitas de los héroes del Warhammer Quest original.
Ahora vamos con otro héroe de Warhammer Quest clásico, el paladín Bretoniano. De hecho este fue de la primera hornada de "fabricación sobre pedido" a primeros del año 2024. Otra miniatura oldhammer que no podía dejar escapar!
El paladín Bretoniano que me interesaba es el segundo por la derecha, y en esta ocasión se vendían por parejas (Questing Knights). Se llaman Questing Knights (Caballeros Aventureros) por una sencilla razón, y es que uno de ellos aparece como héroe del juego clásico Warhammer Quest de 1995.
Aquí si podemos decir que Games Workshop se ha currado mas el blister, ya que viene con una foto en color de las miniaturas pintadas, además claro está de su logo de The Old World.
Es curioso que los escudos vengan tanto en plástico como en metal. Los escudos de plástico son estándar de otras miniaturas (fighters) y la matriz data de 1992. Los escudos en metal son imperiales y vienen decorados como tal.
A continuación se muestran las miniaturas en metal, originales de Games Workshop en 1995. Mientras que el otro caballero Bretoniano tiene una pose mas estática, y un casco con plumas no muy agraciado en mi opinión, el caballero héroe de Warhammer Quest es una de las miniaturas más clásicas de la época, y uno de mis héroes favoritos en el juego de mazmorras.
Y por último, el enano matatrolls de Warhammer Quest, que en este caso viene en un pack con cuatro enanos clásicos más llamado DWARF SLAYERS OF LEGEND.
La verdad que estas miniaturas no son precisamente baratas, pero creo que es muy buena señal que Games Workshop (Warhammer) vuelva a poner a disposición de los fans del oldhammer este tipo de productos de nuevo.



































