Miniaturas de Warhammer Quest Aguaoscura reveladas
NOTICIAS Y NOVEDADES


Ya vamos viendo cómo Games Workshop va soltando con cuentagotas nuevas imágenes de Warhammer Quest Aguaoscura. En este caso le toca el turno a las miniaturas de los héroes, empezando por el llamado Edmark Valoran, el Caballero Mantícora.
Edmark Valoran se considera a sí mismo el campeón mortal más ilustre de los ejércitos de Hammerhal Aqsha. A pesar de su arrogancia, el Caballero Mantícora tiene derecho a reclamar este título.
No obstante, una desgracia empañó hace poco la extraordinaria lista de logros militares de Valoran. Durante la última campaña del caballero, una explosión en cadena lanzó por los aires varias esquirlas de piedra del reino de Aqshy que lo atravesaron. Valoran no murió, pero se apoderó de él una furia elemental que lo empujó a matar no solo a enemigos, sino a varios camaradas desafortunados.
Esta experiencia lo llenó de amargura e hizo que se encerrara en sí mismo, pero con tal de redimirse está dispuesto a arriesgarlo todo. Aún ahora sufre por su carne acribillada de piedrascua, y su cuerpo prende en llamas cuando se enfurece y quema a todo aquel que pretenda dañarle.
Y esta no es más que la primera del increíble elenco de miniaturas que traerá consigo Warhammer Quest: Aguaoscura.
¡Gracias a las decenas de miles de personas que habéis votado! Nuestro editor todavía sigue molesto por que no haya ganado la opción que eligió, así que no descartéis que lleguen más revelaciones próximamente.
La miniatura resulta espectacular desde luego (dentro de lo que es la línea de Age of Sigmar), aunque me hubiera gustado más ver a un bárbaro en lugar de un caballero, no lo puedo negar. Es cierto que Advanced Heroquest sustituyó al tradicional bárbaro del HeroQuest por un caballero, asi que quiero pensar que ha sido un guiño al juego de mazmorras oldhammer por excelencia de Games Workshop.
Según vayamos teniando más noticias de WarhammerQuest Aguaoscura, las iremos poniendo por aquí.
*Actualización 21 Octubre 2025: Games Workshop revela la miniatura del héroe Enano

El curtido explorador duardin Drolf Cabezahierro parte hacia Warhammer Quest: Aguaoscura
Una vez más, los rumorólogos de Warhammer Community se han adentrado en la Abadía de Jade para mostrarnos otro atisbo de lo que nos depara Warhammer Quest: Aguaoscura.
La semana pasada, organizamos una encuesta para que nos ayudarais a decidir qué miniatura debíamos revelar primero, y ganó el heroico Edmark Valoran, el Caballero Mantícora.
Sin embargo, como no queremos despertar la ira de aquellos que no pudieron disfrutar de ver a su héroe favorito revelado, la bruma nos ha dado un pequeño respiro, lo justo para atisbar a Drolf Cabezahierro, el Explorador Curtido.


Drolf Cabezahierro es un duardin peculiar, pues mora en la maraña laberíntica del bosque de Aquia, abriendo caminos por los terrenos formidables de la Franja Siempreverde.
Proviene de un clan Khazalid que tiempo atrás se estableció en los Picos Mistral y luchó para defender la Abadía de Jade, hasta que una inundación de plagas desatada por Gelgus Pust anegó sus salones y ahogó a la mayoría del clan. Drolf no era más que un jovencito barbudo por aquel entonces, pero aún recuerda el juramento que hizo: vengar a los suyos.
Tras décadas sobreviviendo en la naturaleza, se ha hecho con herramientas y conocimientos para resolver casi cualquier problema. Su mayor deseo es cortar en pedazos al Príncipe de las Llagas con sus hachas gemelas para acabar con esta lacra.

Esperamos de corazón que esta información sirva para calmar las aguas…
*Actualización 27 Octubre 2025: Games Workshop revela la miniatura de la Santa Renegada.
Tranquilos, lo tenemos todo pensado: hoy os presentamos a Bren Tylis, la Santa Renegada.
Bren Tylis es una mercenaria curtida en un sinfín de batallas en Ghyran y más allá, pero también la heredera de un linaje glorioso. Su ancestro era la santa Yondara Tylis, heroína legendaria que sucumbió defendiendo la Abadía de Jade, aunque sus huesos se recuperaron y se inhumaron junto a su equipo en un templo sigmarita.
El espíritu de la santa, incapaz de abandonar su deber, se aferró a estas reliquias a la espera de que alguien digno las empuñase. Siglos después, cuando Yondara percibió el mal que se cernía sobre la Abadía, el espíritu convocó a su única descendiente con vida y persuadió a Bren para que abanderara su causa. No fue fácil convencerla, y los sacerdotes del templo eran reacios a entregar las reliquias sagradas a una “insignificante mercenaria”.
Tal vez fue este rechazo y el sentido del deber de Bren lo que la llevó a robar los artefactos. Guiada por la sabiduría de su antepasada, Tylis está decidida a alcanzar la gloria tras una carrera de matanzas innobles.







