Vuelve el clásico Warhammer Quest?
NOTICIAS Y NOVEDADES
Se cumplen 30 años del lanzamiento del Warhammer Quest original, y desde Games Workshop le han querido hacer un homenaje a través de su canal de televisión online WarhammerTV.
Se han mostrado en streaming tres aventuras (partidas) de Warhammer Quest, y esto ha lanzado los rumores de una posible reedición del juego de 1995.
Quizás GW está tanteando el mercado de los fans para ver si sería interesante un relanzamiento del juego? Quizás una nueva versión de Warhammer Quest basada en The Old World? Seguiremos informando, pero de momento más abajo os dejo el artículo publicado en la página oficial de Warhammer.


Celebra el 30.º aniversario de Warhammer Quest en Warhammer TV
2025 marca un cumpleaños especial para una de las series de juegos más queridas de Games Workshop: Warhammer Quest. Para todos los que empiezan a sentir la edad, celebramos 30 años desde el lanzamiento del primer juego de Warhammer Quest en 1995. El presentador de Warhammer TV, Nick, se ha vuelto loco por este clásico y recientemente lanzó una campaña que los suscriptores de Warhammer+ pueden ver ahora mismo. Le pedimos que nos contara su historia.
Nick: Warhammer Quest es el clásico juego de aventuras de mazmorras de Games Workshop, en el que los jugadores buscaban fama y fortuna por todo el Viejo Mundo. En la caja base, un bárbaro, un elfo, un enano y un mago se unían para explorar lugares oscuros y profundos, aniquilando monstruos, consiguiendo tesoros y salvando el mundo. Este era un juego de Warhammer diferente; en lugar de jugar contra tus amigos y derrotarlos, debías cooperar contra los enemigos que se te presentaban. Por supuesto, siempre competías en secreto por ser el mejor...
Usando un sistema de Cartas de Mazmorra, los jugadores exploraban los pasillos y habitaciones de alguna guarida olvidada: un Fuerte Enano abandonado en las Montañas del Fin del Mundo, las alcantarillas bajo una gran ciudad o una mazmorra en un castillo lejano. Colocabas losetas y construías tu propio mapa, matando monstruos a cuchillo en sus propias casas y apoderándote del botín. El Libro de Aventuras contenía 30 objetivos preconstruidos, todos llenos de carácter y la esencia clásica de Warhammer, por lo que la rejugabilidad era enorme.
La caja incluía un montón de miniaturas clásicas de plástico de Games Workshop, incluyendo enjambres de Snotlings y arañas gigantes, orcos, goblins, skavens y temibles minotauros. El monstruoso Libro de Juego de Rol incluso permitía crear aventuras usando prácticamente cualquier monstruo de la gama contemporánea (que era un montón), así como visitar pueblos y asentamientos entre aventuras para gastar oro en mejor equipo, pociones exóticas y entrenamiento. Esto significaba que los jugadores de mazmorras tenían un amplio margen para expandir y crear su propia experiencia, aunque el juego era notoriamente complicado, y nunca se debía confiar en que el héroe sobreviviera mucho tiempo...
Tus personajes podían alcanzar el nivel 10, el equivalente a los héroes más poderosos del campo de batalla en aquel entonces. Nueve guerreros adicionales se lanzaron por separado, incluyendo al Matatroles Enano, el Noble Imperial, el Caballero Bretoniano, el Explorador Elfo, el Cazador de Brujas, el Sacerdote Guerrero de Sigmar, el Bailarín Guerrero, el Guerrero del Caos y el Luchador del Foso. Además, se podían adquirir reglas adicionales para el Ladrón Mediano y el Chamán Kislevita por correo.*
El juego resultó muy popular y generó dos expansiones casi de inmediato: Lair of the Orc Lord y Catacombs of Terror, que permitían a los guerreros enfrentarse a mazmorras repletas de orcos y no muertos de forma retrospectiva; ambas estaban repletas de nuevas miniaturas, incluido el temido Orco Warlord, Gorgut, y el esquelético Dread King, sentado en su trono.
Warhammer Quest incluso tuvo su propia revista, Deathblow , publicada durante un tiempo, que incluía un montón de reglas ampliadas, artículos, ideas de modelado y mucho más. Apreciado hasta el día de hoy, todavía existe una comunidad en línea dedicada que juega, crea nuevas aventuras y monstruos, y ajusta las reglas. Realmente ha resistido la prueba del tiempo, y, habiéndolo jugado mucho últimamente, entiendo por qué.
Celebrando Warhammer Quest en Warhammer TV
En Warhammer TV (el servicio de video disponible para los suscriptores de Warhammer+), hemos comenzado una nueva temporada de nuestro programa Noches de Aventureros . Nos reunimos en grupo y jugamos una campaña. Nuestra primera temporada en la Fortaleza de Blackstone ya está disponible. Así que, cuando nos dimos cuenta de que este año se celebra el 30.º aniversario del original, supimos que teníamos que jugarlo.
Daba la casualidad de que tenía un set completo: todas las cartas, losetas y miniaturas. Pero a solo dos meses de empezar a rodar, ¡tenía muchísimas miniaturas que pintar! Fue una experiencia increíble pintar estas gloriosas miniaturas clásicas, intentando imitar el estilo de los 90 lo mejor posible. Pasé muchas horas sonriendo a la luz de las velas, te lo aseguro.
Recluté a mis compañeros presentadores Simon, Josh, Alex y Ed para jugar una minicampaña durante la hora del almuerzo. Una vez que ya teníamos bastante experiencia, fuimos a los estudios de Warhammer TV y las cámaras rodaron. ¡Nos divertimos muchísimo!
El primer episodio de esta temporada de Noches de Aventureras ya está disponible. Los suscriptores de Warhammer+ pueden verlo aquí . Todo el equipo ha puesto mucha pasión en la serie y esperamos que la disfruten.
Warhammer Quest en Warhammer World
Si vas a Warhammer World antes del 6 de julio, podrás ver una muestra de Warhammer Quest a través de los años en la exposición, con cajas clásicas, miniaturas y más para echar un vistazo.
¡Uf! ¡Menudo recorrido rápido por la gloria del clásico Warhammer Quest! ¡Gracias, Nick! No te pierdas el primer episodio de Questing Nights , además de un montón de animaciones geniales y programas exclusivos, suscribiéndote a Warhammer+ ahora mismo.
*Algunas de estas miniaturas perdidas hace mucho tiempo incluso han regresado al Viejo Mundo en el marco de un proceso de fabricación bajo pedido durante el año pasado.











